La limpieza de chimeneas no es un capricho, es algo necesario para la seguridad del hogar. En otros países, como Alemania, los deshollinadores y la limpieza de chimeneas tienen regulación, y esto es a causa de los incidentes que pueden ocurrir en los interiores por un mal mantenimiento.
A final de cuentas, estamos encendiendo un fuego en casa, por lo que siempre hay riesgos. Al quemar leña liberamos compuestos, como el hollín, que forma una resina llamada creosota. Esta resina es muy inflamable, y se pega a los conductos de las chimeneas. Por ello, es vital tener buenos hábitos en materia de chimeneas, estufas y calderas.
Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.
Si la chimenea esta obstruida no podrá contar con el tiro suficiente para calentar la casa. Si eso pasa, nuestra instalación no servirá de nada, por lo que hay que evitarlo. Llama a Tu Deshollinador para la revisión de tu equipo en Alicante.
Calienta tu casa con toda comodidad y seguridad. Llámanos
Al producirse el fuego en nuestra chimenea se desprende monóxido de carbono, compuesto que puede ser muy peligroso si no hay una buena ventilación. Por ello, es de suma importancia el mantenimiento de tu chimenea en Torrevieja.
En el caso de los edificios, como norma general suele haber un conducto general para la extracción de humos. Ahora bien, si hay hollín en el conducto el humo y los olores pueden pasar a otras viviendas, generando incomodidad y posibles situaciones peligrosas.
Por ello, te recomendamos que llames a Tu Deshollinador para la revisión y limpieza de tu chimenea.
El hollín que se queda pegado en los conductos de la chimenea incluye a una resina, la creosota. Este compuesto es muy inflamable, por lo que su presencia en las chimeneas aumenta el riesgo de incendio, o de daños en los conductos.
Una chimenea con obstrucciones necesita de más recursos para generar calor, por lo que se pierde eficiencia. Para evitar esos gastos extra (además de posibles peligros ya comentados) llama a Tu Deshollinador para evitar estos problemas en Elche.
El nivel de mantenimiento de una chimenea puede variar en función del combustible usado, además de los materiales que conformen la chimenea. El hollín no está adherido al mismo nivel en todas las chimeneas. Por ello, recomendamos preguntar a un profesional sobre el mantenimiento necesario para tu chimenea.
Los siguientes números son generales, si bien cada caso puede tener ciertas particularidades.
Cada 3-4 meses de uso.
1 vez al año si sólo la usa en invierno.
Cada 3-4 meses de uso.
1 vez al año si sólo la usa en invierno.
Cada año de uso aproximadamente.
Cada 3-4 años si sólo la usa en invierno.
Cada año de uso aproximadamente.
Cada 3-4 años si sólo la usa en invierno.
Cada año de uso aproximadamente.
Cada 3-4 años si sólo la usa en invierno.
Cada 3-4 meses de uso.
1 vez al año si sólo la usa en invierno.
El precio puede variar en base a diversos factores, tales como el desplazamiento, la dificultad de la chimenea y el tipo de deshollinado que haya que realizar.
Una chimenea que tenga un mantenimiento continuado no es difícil de limpiar. El problema viene cuando hay que limpiar una chimenea que apenas se ha mantenido. La creosota del hollín, además de otros componentes, pueden corroer los conductos de la chimenea. Así que no sería extraño encontrarnos con problemas estructurales.
Por todo esto, instamos a revisar la chimenea cuanto antes: un pequeño gasto hoy evitará un gran gasto mañana. Contacta con Tu Deshollinador y olvídate de estos problemas.
Si tienes algún problema con tu chimenea, pregúntanos. Te daremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.
Puedes llamarnos por teléfono o escribirnos en Whatsapp. ¡Te estamos esperando!
Nuestra empresa cuenta con el carnet profesional RITE que habilita para hacer este tipo de trabajos.
En España el “Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios (RITE/2007)” en la IT 3.3 “Programa de mantenimiento preventivo” señala la necesidad de “comprobación y limpieza, si procede, de circuito de humos de calderas y conductos de humos y chimeneas en calderas de biomasa” una vez al año en las menores de 70kW (eso incluye todas las Domesticas) y una vez al mes en las mayores de 70kW (comunidades de vecinos e Industriales).