¿Por qué huele a Hollín?
No son pocas las veces que nos llaman solicitando nuestros servicios , diciéndonos que tienen un fuerte olor a humo en sus casas, y nuestra respuesta siempre es una pregunta “¿Cuándo fue la última que limpio su chimenea un profesional”?.
Nos dicen que utilizan unos “polvos” que venden en la ferretería o unos leños que han comprado para limpiar la chimenea. Estos son los llamados “deshollinadores químicos”, que seguramente por la falta o dificultad para encontrar un deshollinador profesional, hay quienes han hecho negocio con esta clase de productos (tenemos un artículo destinado a esta clase de productos).
Me viene a la mente mientras escribo este artículo dos clientes de Cieza y Yecla que a pesar de, haber usado estos “deshollinadores químicos” se dieron un susto cuando vieron arder su chimenea y la impotencia que sintieron, el de Cieza en concreto tuvo que subirse al tejado y meter literalmente la manguera por la chimenea para apagarlo (imagínese el desastre).
Entonces… ¿A qué se debe el olor?
El olor a humo o se debe sencillamente a la acumulación de hollín en el interior de la campana y conducto de la chimenea, para garantizar una óptima limpieza , la debe realizar un profesional con el equipo, herramienta y material específicos para chimeneas y retirar el hollín de las zonas de difícil acceso en las que el hollín puede permanecer intacto, cuando no se hace correctamente, como consecuencia el mal olor persiste.
Las chimeneas sucias dañan la calidad del aire de nuestras casas y dado que es el lugar donde mayor tiempo pasamos, es especialmente importante el mantenimiento periódico de las chimeneas, ya que las partículas de hollín están en el ambiente, se respiran y a la larga causan o empeoran problemas respiratorios, niños y personas mayores suelen ser los más afectados por esta falta de higiene ambiental fruto de una chimenea sucia.
PÓNGASE EN CONTACTO con nosotros para eliminar este desagradable olor de su vivienda.