Incendios de Chimeneas.
Disfrutar del calor que nos brinda una chimenea es muy placentero, más aun en buena compañía, pero también conlleva responsabilidad ya que requiere mantenimiento periodico de parte de un deshollinador experto.
Ha sido muy triste lo sucedido en una localidad de Badajoz este fin de semana , en el que fallecieron dos personas por el incendio de una chimenea de leña , con un mantenimiento adecuado se podría haber evitado.
Veamos unos cuantos consejos para evitar sufrir este tipo de percances y que podamos usar nuestra chimenea con seguridad.
Señales de peligro en una Chimenea.
El olor a humo cuando esta apagada la chimenea es una clara señal de acumulacion de hollin y creosota, en el interior de la chimenea, hay que tomarse en serio esta señal ya que normalmente se suele considerar algo “normal” este olor, ya que no sabemos lo que hay en el interior del tubo o estructura de la chimenea, damos por hecho de que no hay peligro
Revoca humo, cuando una chimenea que anteriormente funcionaba bien y de repente empieza a revocar humo aunque sea en pocas cantidades, es porque claramente necesita una limpieza profesional ya que en su interior el humo no puede pasar con facilidad porque el hollín y creosota dificultan el paso del humo.
La llama ha perdido fuerza, cuando notamos que la chimenea empieza a calentar menos y la llama no es tan viva como solía ser, en consecuencia tarda en calentar la habitación, es otra señal de que la chimenea precisa mantenimiento.
Crujidos A veces podemos escuchar ruidos extraños como si crujieran los tubos del interior de la chimenea, esto se suele dar mayoritariamente en los codos, que es donde se acumula el hollín , se dilata el material por la alta temperatura y cruje
Huelga decir que la falta de mantenimiento de una chimenea acarrea una mala combustión, lo que significa presencia de monóxido de carbono e intoxicaciones por el mismo.
Lamentablemente hemos visitado muchas casas y negocios en el cual se ha prendido fuego a la chimenea , causando algunos daños materiales, ni que decir del momento desagradable que causa el incidente , incluso han tenido que llamar a los bomberos o con extintores propios han tenido que apagar las llamas. El incendio siempre se va a producir en el momento más inesperado, con lo cual , como hemos dicho al principio de este artículo, el uso de una chimenea conlleva responsabilidad.
Nosotros trabajamos en las 4 provincias Alicante, Murcia, Albacete y Almería.
Si nota estos síntomas en su chimenea , NO LO DEJE, y póngase en contacto con un deshollinador profesional acreditado que le ayudará a solucionar el posible problema.
Nosotros estaremos encantados de ayudarle.