En un mundo dominado por la tecnología, los hornos de leña añaden un encanto muy particular a los negocios de panaderías y pizzerías, ya que la temperatura uniforme y constante de estos hornos de leña permiten una cocción perfecta.
Por otro lado, muchos han decidido usar estos hornos, ya que los costes de mantenimiento son inferiores que los hornos eléctricos o de gasoil, mayoritariamente se utiliza leña de frutales por ser las más fácil de encontrar. El mantenimiento conlleva DESHOLLINAR periódicamente para asegurar el rendimiento del horno y evitar peligros de incendios.
Razones para deshollinar un horno de leña
Rendimiento. Si lleva mucho tiempo sin deshollinar el horno, notará que le cuesta cada vez más calentar y llegar a la temperatura de cocción óptima, lo que se traduce en pérdida de tiempo y exceso de consumo de leña.
Peligro de Incendio. Con el tiempo, el interior de los conductos de la chimenea del horno de leña se llenara de hollín, el cual es comburente y a altas temperaturas es inflamable. Habrá notado que el humo sale mas negro que antes por la acumulación de hollín.
Este tipo de hornos tienen una potencia calorífica muy alta, por lo tanto, su mantenimiento está sujeta a la normativa RITE, ya que la leña que se utiliza suele tener alta humedad, con lo cual se generara mucho hollín en el interior. Por este motivo, procure deshollinar una o dos veces al año.
Su horno de leña es su herramienta de trabajo.
Para presupuesto de limpieza, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.