¿Por qué suben los olores de la cocina del vecino?

Hay en mi cocina malos olores, cuando mi vecino se pone a cocinar. ¿Cómo puedo solucionar este problema?. Es responsabilidad de la comunidad de vecinos o de mi vivienda.

Padecer los olores del vecino no es nada extraño, de hecho, este problemas es muy frecuente, pero casi siempre se desconocen los motivos y encontrar un profesional con experiencia que le de solución es difícil.

La cocina es una parte fundamental de la vivienda y quizás donde se pasa la mayor parte del día, en ocasiones debido a los olores que entran por el shunt que está conectado el extractor de humos, conlleva un gran malestar.

Causas y posibles soluciones a los malos olores

Aunque no lo crea es posible solucionar este problema, muchas personas se habitúan a los olores, pero este no tiene que ser su caso.  

Recurra a un especialista de confianza que le ayude.  Algunas de las causas y posibles soluciones son las siguientes:

  1. Nidos de aves  Los molestos olores pueden ser producidos por nidos de aves en el interior de la salida de humos, en ocasiones están varios metros en el interior ¿La Solución? Se debe extraer el nido para que los humos pasen correctamente sin ser revocados.
  2. Error del albañil   En las reformas que algunos vecinos realizan,  los albañiles no instalan correctamente el tubo ya que los conectan directamente a la chimenea general, impidiendo el paso de los humos de los pisos interiores. Necesitará de un profesional que averigüe donde esta mal la conexión
  3. Tubo obstruido o perforado  Puede ocurrir que el tubo esté roto por corrosión del paso de los años o atascado por suciedad o cascotes de obra. Siendo otra causa habitual la falta de mantenimiento y de limpieza de las conducciones comunitarias.

Desde nuestra experiencia estas son las causas más comunes de por que suben malos olores de la cocina del vecino, de manera que no tiene por que acostumbrarse a estos olores y disfrutar de la calidez de su hogar.

En Tu Deshollinador estaremos encantados de ayudarle